martes, 22 de octubre de 2013

EL JEFE


EL JEFE

     Gonzalo trabajaba en la redacción de un periódico de gran tirada. Su jefe inmediato, le mandaba cubrir reportajes mediocres de escaso valor periodístico. A la contra, a sus compañeros les ofrecía trabajos sustanciosos, de gran repercusión social que les hacía ganar prestigio dándose a conocer ante los lectores de prensa como grandes genios periodísticos.

Gonzalo se sentía un pelele, una marioneta dirigida por las manos  expertas de un saltimbanqui que no le importaba zarandearle a diestro y siniestro sin piedad.

     

 Muchas veces Gonzalo había barajado la idea de abandonar la profesión que con tanto esfuerzo había logrado obtener, pero se repetía una y otra vez que aquel oficio le gustaba, que hasta el momento no había tenido suerte, que quizás un día se levantaría y encontraría esa noticia que le llevara a ser conocido y reconocido y le empujaría a salir de la mediocridad, quizás llegaría el día de devolverle al sucio y engreído de su  jefe todo el veneno que le estaba haciendo tragar. Pero pasaba el tiempo ese día no llegaba.

   

  Una noche  en la soledad de su apartamento se dijo, mañana seré noticia, mi nombre aparecerá en la primera página de mi periódico. Cogió el teléfono y marcó.

  

  Ringgg ringgg. Una voz se escuchó al otro lado de la línea. “Dígame”.  -Hola buenas noches señor, ¿El señor Marcial?

 “Si sí, dígame”.

  - Soy Gonzalo, le llamo para decirle quéee -Hola Gonzalo precisamente estaba pensando en usted, tengo un trabajillo para mañana, a primera hora digamos las siete de la mañana tiene que estar ennn Espere espere jefe. Me temo que no podre realizar ese trabajo que me ofrece, tengo una noticia que quizás pueda ser importante para usted y merezca un titular en mayúsculas en primera página.

 Venga mañana  a mi apartamento muy temprano.

     Al día siguiente, en primera página del prestigioso periódico se podía leer en letras grandes.

 

Hoy, nuestro diario está de luto, nuestro colaborador y querido amigo, el periodista Gonzalo Villalta ha aparecido muerto en su domicilio. Estamos a la espera de los resultados que den la autopsia para esclarecer la causa de su muerte.

A. RUEDA

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario